viernes, 23 de octubre de 2009

Cargador Universal de Teléfonos Móviles

La UIT ha aprobado oficialmente una nueva solución de cargador universal de teléfonos móviles de gran rendimiento energético. Este anuncio coincide con los esfuerzos de la UIT para que se reconozca en el proyecto de Acuerdo de Copenhague el papel primordial de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) como parte de la solución hacia la mitigación de los efectos del cambio climático.

Todos los usuarios de telefonos moviles se beneficiaran de la nueva solución de cargador universal (UCS, Universal Charging Solution) que permite utilizar el mismo cargador para los microteléfonos del futuro con independencia de su marca o modelo. Además de reducir drásticamente el número de cargadores fabricados, transportados y posteriormente desechados cuando aparecen nuevos modelos, la nueva norma recién aprobada permitirá a los usuarios de todo el mundo recargar sus móviles en cualquier sitio mediante cualquier cargador disponible, reduciendo además la energía consumida en la carga.

La nueva norma UCS se basa en la contribución de la GSMA, que prevé una reducción del 50% en el consumo de energía en estado de espera, la supresión de 51.000 toneladas de cargadores redundantes y la consiguiente reducción de 13,6 millones de toneladas al año en emisiones de gases de efecto invernadero.

El Director de la Oficina de Normalización de las Telecomunicaciones de la UIT (TSB), Malcolm Johnson, declaró: "Esto constituye un paso importante para reducir la repercusión de la recarga de los teléfonos móviles sobre el medio ambiente, con el beneficio adicional de facilitar el manejo de los teléfonos móviles. El cargador universal es una solución de sentido común como las que espero surjan en otras esferas."

Fuente Union Internacional de Telecomunicaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SEGUI ESTE BLOG

Suscribite:
Subscribe

Compartilo:
Share/Save/Bookmark